Pensé que serían como las tribus de nuestro país y luego me di cuenta de lo errada que estaba.
Era una tribu pequeña, de tan solo 3000 personas y una de las más peculiares. Los Korowai poseen costumbres extrañas, incluso algunos Korowai practican el canibalismo, un hecho en particular que los hace distintos y aun más raros que las demás tribus: Los Korowai han desarrollado sus propias técnicas para la construcción de casas a decenas de metros sobre el suelo, incrustadas en las copas de los arboles.

Los hombres Korowai se podían casar cuando tuvieran 20 años, mientras las mujeres apenas tenían su primera menstruación, el matrimonio es exogámico y polígamo. La guerra entre clanes se producía principalmente debido a acusaciones de brujería, que era castigada con la práctica canibalismo sobre el supuesto culpable.
Su idioma me llamó la atención, esta lengua pertenece a la familia awyu-dumut. Un misionero lingüista neerlandés compiló un diccionario y estudió su gramática.
Vivimos la rutina diaria de los Korowai y trabajan incansablemente, hasta los niños hacen cosas que cansarían a cualquiera. Sin duda quedé impresionada con todas sus habilidades.
Atentamente,
Jahmelk Hadechini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario