Un poco mas al este, en la India, nos topamos con una costumbre poco común que nos dejo sin palabras.
En un estado del este de India, un grupo de persona están animando a los habitantes y turistas a comer ratas en un esfuerzo por combatir la subida de los precios e incrementar el ahorro de las existencias de granos. Esto no es solo algo inculcado por las personas de bajos recursos, ya que las autoridades están pidiendo tanto a los ricos como a los pobres que empiecen a consumir ratas para reducir la dependencia del arroz. Incluso escuchamos un rumor que decía que pensaban incluirlas en varios menús de restaurantes.
En uno de los restaurantes a los que visitamos en el sur, nos ofrecieron un trozo de rata y ninguna de mis compañeras se animó a si quiera tocarlo; Einer y yo, luego de pensarlo por un tiempo, comimos un trozo de rata... Si, escucharon bien, ambos comimos rata! Lo bueno es que nos dejaron dos ordenes gratis.

De seguro muchos de ustedes no se atreverían y sentirían asco de sólo pensar en comer ratas, pero varias tribus tienen desde hace mucho tiempo rituales sobre la preparación y alimentación de estos no muy queridos animales.
Atentamente,
Mateo Quinto.
Mateo Quinto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario